Cada verano más de 2500 niños se pierden en las playas españolas. En esos momentos los nervios se apoderan de ti y lo primero que piensas es que algo malo le ha pasado. A mi me da pánico sólo pensarlo.
Ahora que estamos en verano, los planes al aire libre son a diario: ir a la playa, piscina, feria, conciertos, las fiestas del pueblo, centros comerciales…
Mi hija tiene 3 años y está en la época de querer ser más independiente. «Yo solita, mamá.» Cuando estamos en la playa me pide ir sola a llenar el cubo de agua. Vuelve enseguida pero suele desorientarse y regresar en diagonal. Si te despistas un segundo, es muy posible perderla de vista… Seguramente alguien la encontrará pero ¿luego qué?, ¿cuánto tiempo tardaré en encontrarla? Nosotros tenemos la pulsera identificativa de Pika band. Con ella nos ahorraremos mucho tiempo de angustia.
¿Qué es la pulsera Pika band?
Es una pulsera identificativa que funciona con tecnología NFC. No necesita batería, es sumergible y muy resistente. En ella puedes guardar datos como:
- Nombre
- Teléfono de mamá y papá
- Enfermedades
- Grupo sanguíneo…
La tecnología NFC sirve para intercambiar datos. Actualmente la mayoría de los teléfonos cuentan con ella. Una vez activado el NFC, cualquier persona que toque la pulsera con la parte trasera de su móvil, verá la información grabada en la pantalla ¡en menos de 2 segundos! Yo aconsejo tenerla siempre activa, puesto que no consume casi batería.
La pulsera no evitará el riesgo de que el niño/a se pierda pero sí le dará la seguridad de saber qué hacer ante esa situación y que pueden llamar a su mamá o papá enseguida. Mi hija sabe que en ese caso tiene que buscar a una persona mayor para que le ayude y enseñar la pulsera.
¿Pero qué pasa si a quién acude nuestro hijo no sabe leer la pulsera?
Siempre que nos encontremos a un niño perdido debemos primero tranquilizarlo y después avisar a la policía, protección oficial, socorrista, cruz roja… Ellos saben perfectamente cómo funciona la pulsera y en 2 segundos sabrán dónde tienen que llamar.
¿Qué más usos le podemos dar a nuestra pulsera?
Se me ocurren muchos más usos. Si nuestro hijo tiene alguna enfermedad, alergia o intolerancia alimenticia y acude a un hospital, de campamento o le pasa algo en el colegio, en cuestión de segundos estaran al corriente de ello y la seguridad de nuestro hijo será mayor.
¿Adivináis su precio? Pincha aquí para saberlo y para tener la vuestra.
No olvides compartir. Puede ser muy útil para quien la necesite o se encuentre con un niño que la lleve.
3.795 comentarios en Pikaband: la pulsera que nos da seguridad