¿Conocéis Port Saplaya? Es una zona residencial costera, en el término municipal de Alboraia y provincia de Valencia. También es conocida como “la pequeña Venecia”. Yo tengo la suerte de ir bastante ya que allí es donde mi marido creció y donde viven mis suegros y mi cuñado.

Captura de pantalla 2015-08-26 a la(s) 17.34.46

Os propongo un plan para cualquier tarde del fin de semana que os va a encantar. Hasta el 28 de Septiembre, de viernes a domingo hay Mercado Ecológico y Artesano. Allí no tendréis problema para aparcar, el parking de Alcampo es muy grande.

Podéis ir sobre las 6 para merendar en la Horchatería Toni, una de las mejores de Valencia y a pie de playa, con una brisa muy agradable. Además de su producto estrella, tenéis una gran variedad de zumos, granizados, fartons y helados artesanos que estan riquísimos.

Ya con la barriguita llena no dejéis de dar un paseo por el embarcadero, aprovechando para haceros unas bonitas fotos en familia durante la hora mágica, que es cuando cae el sol, sobre las 7 y algo. La luz a esa hora es espectacular, ya lo veréis. Nosotros ese día no tuvimos suerte porqué estaba nublado, aún así el sitio es precioso.

Captura de pantalla 2015-08-26 a la(s) 17.11.13

Y terminar el paseo por el mercadito a pie de playa, es pequeñito pero muy cuco. En el artesano tienen un pan riquísimo de aceitunas, cebolla o tomate seco a cada cuál más bueno. Allí también descubrí Al Abordaje, una tienda online infantil que me sorprendió por sus buenos precios. Hacen saquitos para la guardería, mochilitas, fundas protectoras de carro, ropita e incluso por encargo y mucho más.

Captura de pantalla 2015-08-26 a la(s) 16.58.40

Captura de pantalla 2015-08-26 a la(s) 17.02.36

Yo me enamoré de esta falda de estrellas pero no tenian de su talla en ese momento.

Captura de pantalla 2015-08-26 a la(s) 17.03.16

Y si ya queréis rematar la jugada con una buena cena os propongo, personalmente, ir a Las Torres de Ciriaco, un gastrobar regentado por Ciriaco Ausina, reconocido como uno de los mejores cockteleros de la Comunidad Valenciana donde podréis probar además de sus exquisitos cocktails, una rica cocina creativa a muy buen precio.  Si preferís otro tipo de gastronomía, tenéis una gran variedad de restaurantes tanto en primera línea como en la plaza: comida china, gallega, argentina, italiana, mediterranea…

También hay un chiringuito en la misma playa, llamado Beach Life, abierto durante todo el día y la noche, donde podréis tomaros un cocktail mientras los peques juegan con la arena. Martina nunca había pisado la arena fresquita y disfrutó jugando con ella. AVISO, llevaros toalla en el coche para después poder limpiarles.

Captura de pantalla 2015-08-26 a la(s) 17.42.21

 

 

3 comments on “Planazo en Port Saplaya 2015”

¡Cuéntame qué piensas!