Quedan poquitos días para el Día del Padre y nosotras ya estamos pensando que podemos regalarle ese día. Nos encanta celebrar este día y cualquier excusa es buena para hacer una manualidad juntas.

El año pasado le hicimos esta taza de desayuno tan molona. Para ello necesitamos:

  • Taza lisa blanca. Nosotras la compramos en Carrefour y costó 0.90€.
  • 1 ó 2 pinceles de punta fina.
  • Pintura para cristal y/o porcelana. Nosotras la compramos en Tiger, el precio no lo recuerdo pero era barato.
  • También existen rotuladores para cristal y/o porcelana.

Captura de pantalla 2016-03-06 a las 19.18.19

¿Cómo lo hacemos?

  • Limpia y seca la taza antes de pintarla.
  • Después podéis hacer el dibujo con un boli para luego poder repasar con las pinturas. Nosotras elegimos darle los buenos días cada mañana con dibujos típicos de Martina. Somos muy fan de sus dibujos en plan señor patata.
  • Se repasa con un pincel sobre la taza limipia y seca. Si queremos corregir podemos hacerlo mientras la pintura esté húmeda. Se puede retirar con una toallita húmeda y empezar de nuevo.
  • Por último calentamos el horno a 120º durante 40 minutos. De esa manera conseguiremos fijar la pintura en la taza. De todas maneras, leed siempre las instrucciones de las pinturas que compréis.

Captura de pantalla 2016-03-06 a las 19.18.33

Captura de pantalla 2016-03-06 a las 19.18.48

Captura de pantalla 2016-03-06 a las 19.19.02

Nuestra taza es del año pasado y como véis la pintura sigue bastante bien después de un año de lavadas diarias tanto a mano como a máquina.

¿Qué os parece? A nosotros nos encanta y os animamos a crear una taza súper personalizada y única para regalar a papá con el dibujo o mensaje que queráis. Lo más dificil de todo es que guarden el secreto, que siempre tienen ganas de contárselo a papá antes del gran día, ¿conseguiremos que guarden el secreto este año? Yo no lo tengo tan claro, jeje.

¡Feliz día y manos a la obra!

 

1 comment on “Manualidad facilísima para el Día del Padre”

¡Cuéntame qué piensas!