Entramos en Agosto, el mes más minifestivalero del año, donde las minipistas se llenan de niños y niñas ávidos de minifiesta. En la barra, agua fría, zumitos de piña y puede que incluso alguna cocacola sin cafeína. A los platos, animadores veinteañeros más morenos que el carbón armados con micrófono y muchas ganas de palique, en algunos casos disfrazados de ballenas, calamares o demás mascotas de hotel de verano.

Separados, a pocos metros de la pista, los padres de los minifiesteros tratando de aprovechar el único momento del día en que podrán tomarse un gintonic tranquilo, siempre que su crío/cría no se deje llevar por la emoción del musicón y acabe despeñándose desde el podium y alegrando las vacaciones familiares.

11846173_10152924392571205_966298076_n

Las Mini Disco, también llamadas Peque Disco, Disco Baila o Divertipeques son una de las actividades estrella de la animación turística infantil. Se suelen desarrollar después de la cena y tienen una duración de entre 30-60 minutos, durante los cuales escucharás los superhits infantiles más “chachiguachis”del momento.
Os presento el que, según mi opinión, será el TOP TEN de este verano:

10. EL BAILE DE LA OLA Este rompepistas de la Kid Band 3+2 sigue moviendo masas infantiles.
Y es que lo tiene todo para conquistarles: letra refrescante (“sube a la ola, como mola, a tu bola”), “trabajada” coreo y un videoclipazo con unos intérpretes muy motivados.

9. LA BALLENITA Si la mascota de tu hotel es una ballena -cosa bastante probable- podrás disfrutar de este tema con su correpondiente performance y sudar la gota gorda sólo de pensar la temperatura ambiente que debe estar disfrutando el animador de turno dentro de ese disfraz gigante de felpa.

8. HOLA, DON PEPITO El remember también funciona con niños de 3 a 6 años. Miliki forever.

7. CHUCHUWA Una de esas canciones que como le concedas una oportunidad se queda contigo todas las vacaciones, convirtiéndose en el hilo musical de tu cabeza.

6. GANGNAM STYLE Ver a nuestros pequeños infantes tratar de hacer el popular baile del rapero coreano es tan adorable… Contemplar a algunos padres tratando de seguir el ritmo, animados por los gintonic, ya no lo es tanto…

5. CABALLITO DE PALO El colombiano Joseph Fonseca, subido a su caballito de palo ha conquistado toda América Latina al ritmo del Tacatac, donde se ha convertido en una especie de Gangnam Style estilo caribeño. Este verano amenaza con trotar por España.

4. POLLITO PÍO Desde la bella Italia nos llegó en 2012 este temita con uno de los finales más tristes de la música minidisco y que sigue sonando igual de repetitiva que el primer día.

3. SOY UNA TAZA, una tetera y un coñazo de canción. Medalla de bronce para la canción que ha torturado los oidos de miles de padres y madres.

2. OSITO GOMINOLA El pitufo maquinero del siglo XXI se queda a un puesto de la gloria.  Digna de alabar la valentía de este osito de gominola cantando a los minifiesteros que es “su gominola”. Las posibilidades de salir bien de ahí son escasas.

1. EL BAILE DEL CUADRADO  Amo esta canción, más incluso que mi hija. Me quedo con el diseño de vestuario de sus intérpretes, de diez.

Lo cierto es que es una gozada ver a nuestros hijos/as bailando y disfrutando de estas canciones, por muy ridículas que nos parezcan. He de confesaros que nosotros solemos buscar hoteles con minidisco, porque en el fondo sacan nuestro lado más infantil, además de que es el momento perfecto para tomarse una copita, coquetear con tu pareja y planificar las excursiones de día siguiente.

¿Qué os parece la lista? ¿Incluiríais alguna canción más? ¡Espero vuestras sugerencias!

16 comments on “LOS 10 SUPERHITS INFANTILES DEL VERANO”

  1. Pingback: catskillmtns.org
  2. Pingback: catskillmtns.org
  3. Pingback: bing.com
  4. Pingback: oniet
  5. Pingback: 我他媽的媽媽
  6. Pingback: betterscooter.com
  7. Pingback: sik kafali
  8. Pingback: 他媽的谷歌
  9. Pingback: oruspu
  10. Pingback: 他媽的

¡Cuéntame qué piensas!