Caillou

Seguro que todos o casi todos conocéis los dibujos de Caillou, pero, ¿habíais oído que Caillou no tiene pelo porque tiene cáncer? Se supone que es así para ayudar a sobrellevar la enfermedad a los niños que la padecen, pero parece ser que tan solo es una leyenda urbana.

Caillou es una serie de televisión canadiense, basada en los libros de la escritora Christine L’Heureux y la ilustradora Hélène Desputeaux. El primer episodio se creó el 15 de septiembre de 1997. La realidad, divulgada por los propios creadores de Caillou en un DVD que es una guía didáctica para los padres, es que la serie se basa en unos dibujos anteriores, en los que el personaje protagonista era un bebé y, por lo tanto, calvo. Como este personaje había adquirido ya cierta notoriedad cuando se abordó la serie actual, los dibujantes decidieron conservar su aspecto sin pelo y a los niños no pareció importarles.

Aclarada la leyenda urbana os cuento que nosotros hemos tenido que quitar a Martina estos dibujos y no por el tema de la leyenda urbana sino porque nos dimos cuenta que hablaba igual de mal que él. Se supone que Caillou es un niño de 4 años que capítulo a capítulo va descubriendo el mundo mientras va creciendo. Se le plantean «problemas» y los padres, qué son superhipermega pacientes le ayudan a resolver el conflicto, pero claro hasta que lo consigue, para mi parecer, es un niño mal hablado y contestón. Ya sé que es cosa de la edad pero desde luego no quiero que imite tanto y le dé ideas, jeje.

caillouenfadadoMartina se quedaba con eso y muchas veces me daba la sensación de estar escuchando a Caillou en vez de a mi hija, el mismo comportamiento. Nos sentamos a hablar con ella y le dijimos que Caillou es un niño que habla y se porta un poco mal y eso no está bien y que últimamente hablaba y actuaba igual que él. A papá y a mamá no nos gustaba eso y ahora en casa se verían otros dibujos más guays. En resumen fue así. Ella lo entendió, cosa que no me esperaba que no me los volviera a pedir nunca más y, oye,fue quitárselos y mano de santo, de la noche a la mañana dejó de actuar como él. La verdad que nunca pensé que tuviera que quitar unos dibujos a mi hija, pero en este caso era ya necesario. Ahora siempre dice, mamá, Caillou no lo pongas.

¿Vosotras también habéis tenido que quitar algún dibujo animado a vuestros hijos?, ¿Cuáles? Así los apunto en mi lista de no ponérselos 😉

 

 

 

1.403 Comments on La leyenda de Caillou y por qué he tenido que quitar estos dibujos a mi hija

    • Hola Juan, mi hija aún no ha visto Doraemon pero si los recuerdo de cuando yo era pequeña y muchas rabietas también. ¿Sabias que también circula una leyenda urbana sobre Doraemon? Dicen que Nobita despierta de un coma profundo en el que lleva años sumido. Todos los capítulos de la serie no han sido más que un sueño del niño enfermo, y Doraemon es un gato de peluche que siempre ha estado con él. Yo no se si será verdad o leyenda urbana como Caillou…
      Gracias por tu comentario. Un saludo

      • La historia de Doraemon es cierta, muchos niños y adolescentes empezaron a suicidarse al enterarse de que nunca habia existido. Tuvieron que volver a hacer los dibujos; si os fijáis, los nuevos capítulos tienen la letra del nombre en la camiseta.
        Respecto a Calliu nunca me ha gustado, por las contestaciones y esas rabietas.
        Y lo que esta prohibido en mi casa es Pepa pig. Mal hablada, contestona, repipi, y encima los charcos q no son de agua sino de barro y ya os podéis imaginar…..

        • Eso es mentira. Parte de la misma leyenda urbana. Sí investigas un poco (tan solo un POCO) sabrás que en los 90 el estudio de animación quebró y últimamente se ha retomado esa caricatura por otro estudio y esa aún no termina. No hay una sola noticia donde se haga hincapié en suicidios por ese anime. POR FAVOR dejen de difundir noticias falsas, usen el internet para mejoras, no para chismes.

  1. A nosotros nos pasó lo mismo tanto con Caillou como con Peppa Pig.Pepa es una niña súper repelente y marimandona,que no solo habla fatal de su padre sino como se dirige a él y la figura que representa (un cero a la izquierda,gandul,perezoso,mentiroso,tipo Hommer Simpson).Contesta fatal a sus propios amigos y por muy inofensiva que aparentemente parece con nuestra hija pasó practicamente lo mismo que a vosotros con Caillou,hablaba y se comportaba como ella,una auténtica tirana,fue hablarlo y decirle que no nos gustaban y cambió por completo.No solo no los pide,sino que los vimos un par de veces con ella haciéndole ver dónde se portaba mal y mira si lo entendió que ella misma decía: mira lo que dice,mira lo que ha hecho…etc

    Hoy en día los dibujos y la televisión hay que estar muy pendientes de lo que enseñan xq aparentemente son inofensivos y los dibujoa graciosos y atractivos pero el transfondo educativo deja mucho que desear…

    Un Saludo!!

    • A nosotros sólo nos ha pasado con Caillou, mientras veíamos un capítulo le decíamos has visto que hace? y ella decía eso está mal y aún así seguía actuando como él. Sus mismas frases. Ahora ve la patrulla canina y le encanta! Gracias por contar tu experiencia. Un saludo

    • SE A JUGAO ;/ PEPPA PIG YO LO VEI DE CHICO Y NADA A PASAO MA BIEN ME QUEDE A TRAS PORQUE NO ME GUSTO ;/ AHORA VEO REBELDIA EN LOS DIBUJOS ANIMADOS AHORA VOY AL ANIME MADRES SE A JUGAO ;3 VOY PO EL SOL Y LA DROGA MENTIRA NO BUSQUEN MI CASA Y ID ;L Y NO SOY HACKER PERO TENGO OBSERVADO ESTE SERVIDOR

      • Mis hijos de 7 (niño)y 4 años (niña) ven youtubers.
        En concreto Mikeltube, y otros en ingles, son niños que abren juguetes y juegan sin más, aunque gritan más de la cuenta y yo ya le he tenido que explicar a mi hijo que los juguetes se los dan las marcas..entre otras cosas…porque la explotación infantil ahí..no se que deciros.
        Mikeltube (dos niños) se han cambiado a una casa más grande y ganan mucho dinero porque tienen muchos suscriptores.
        A mi no me gusta que vean youtubers e intento que vean dibujos pero no quieren….
        Si les gustan Ladybug, patrulla canina y pjmask, vamos todo lo que sean superhéroes.
        De todas formas no ven la tele más de 1hora y media al día como muchisimo! el resto del tiempo libre, juegan o hacen manualidades, o se pelean entre ellos, vamos lo de toda la vida.
        A Pepa no la aguanto, nos la pintan como la más lista de la familia, si quiere la bici de su padre, se baja de la suya, se la cambia y su padre sufre con la bici pequeña sin más. Caillou es del mismo estilo. No los recomiendo para nada!

        Que será de estos niños madre mía!!! Mi opinión es que hay que ver la tele un tiempo prudencial. Y el resto a jugar y a inventarse juegos como siempre para desarrollar la imaginación.

  2. Vamos a ver, si hay gente que piensa que los niños se van a portar mal por ver unos dibujos animados y que siempre se van a portar bien… es que mucha idea de crianza no tienen, la verdad. Y lo de que no quieran ver los dibujos es por un condicionamiento de los padres, volvédselos a poner y ya veréis si les gustan, ya.

    • Hola Ana, primero de todo gracias por contar tu punto de vista. Y en segundo lugar cada niño es un mundo. Sin duda su comportamiento es cosa de la edad pero si unos dibujos le influyen de manera negativa, tendré que hablarlo con ella. La educación la recibe en casa, no los dibujos, eso está claro. Al igual que el día de mañana tendremos que tener cuidado por dónde navega en internet…
      Un saludo y ¡buen finde!

      • Curioso que algun@s Padres/Madres quieran controlar todo lo que hacen sus hij@s desde pequeños, deberían dejar que crezcan en libertad, y si le gustan los dibujos, no se van a portar mal porque lo hagan dichos personajes,pq el ejemplo y la educación la dan los padres/madres no la tv.
        Un saludo!

        • Es evidente por tu comentario, que no tienes hijos… los padres educan, pero los niños tienden a imitar comportamientos de otros compañeros o de los dibujos que ven en tv. Difícil problemática

        • Algunos niños si toman actitudes de lo que ven en internet,la tele o por la familia, lo que quiero decir es que cada niño es influenciado de diferente manera.

  3. me paso lo mismo con mi hija y e tenido que quitarle este programa.
    hay que estar muy pendientes de lo que ven los niños porque ellos parece que siempre optan por imitar lo malo. mi nena empezaba a actuar como caillou asi de egoista o empezo a decir mucho NO QUIERO! ES MIO! y bueno hasta tomo la forma de hablar de el. hemos decidido cambiarlo por clifford veamos que ocurre.

  4. Qué estupidez, ¿acaso no es más fácil educar a sus hijos para que no imiten a cualquiera o cualquier cosa y sean ellos mismos, en vez de privarlos de ver dibujitos que no son para nada malignos?

  5. Bueno, si nos vamos a poner a pensar que por lo que vean nuestros niños siempre será así, me parece que nos estamos olvidando de dos cosas fundamentales, primero que los niños son niños, ellos no saben del bien o mal eso esta a cargo de nosotros los padres de guiarlos y educarlos, segundo ustedes cuando fueron niños nunca imitaron en algo a su o sus dibujitos preferidos, esto es algo normal en los niños, pero son cosas momentáneas no es para alarmarse, y con hablarle esta perfecto, mi hijo ha visto a Caillou hoy tiene 8 años, a veces ve un DVD de él y nunca se comportó así como dicen ustedes y lo empezó a ver desde los 3, papas hay que estar más con los niños, jugar con ellos y no dejarlos que vean mucha tele, así se evitarán qur copien lo que ven por tele

    • La verdad no entiendo q tienen en la cabeza las mamas, de encerio! Como se van a dejar llevar por una jistohis urbana, por lo cual si llega a ser cierto, q tiene de malo? NADA, ese dibujito o como le dicen ustedes haya en su pais, es de un niño con cáncer q tiene q pasar diferentes etapas en su corta vida q le queda, en el principio del dibujo aparece la mamá abriendo un libro con recuerdos de el por lo cual, ya sabemos q Caillou está muerto y la mamá está recordando todo los momentos q paso con el, sean buenas o malas, ese nene tenía imaginación por lo cual deja una buena enseñanza, se los pido de corazón dejen de comentar de opinar de publicar q este dibujito está mal para los niños, hayan y dejen de hacer esto y jueguen, abracen,besen a sus hijos por q nadie sabe cuándo puede q a ellos le pase lo de Caillou o otra cosa peor, con personas, mamás, papás la sociedad no cambia son muy ignorantes al pensar q ese niño Caillou se comporta como un malcriado mal hablado, por a esa edad les pasa y a ustedes le paso, así hayan con sus hijos y dejen está pelotudes. Literal q yo miraba ese dibujito cuando era pequeña y nunca me afectó en NADA, mira estoy hablando de esto con personas ignorantes como ustedes con apenas 13 AÑOS.

      • Creo que no has visto mucho Caillou, lo que sale al principio no es su madre viendo un libro con recuerdos de él, es una abuela que coge un libro de cuentos de Caillou para leérselo a sus nietos Así empezó la historia de Caillou, con un libro de cuentos. Y no tiene cáncer, no tiene pelo porque en esos cuentos, el personaje de Caillou era más pequeño que el de la serie de dibujos animados, era un bebé y claro, no tenía pelo y como ya tenía muchos seguidores infantiles, los creadores de la serie decidieron no ponerle pelo, a pesar de que el personaje tenía 4 años. Lo del cáncer es solo una leyenda urbana más un fake como tantos que circulan por la red.

  6. Mi hija ve y ha visto de todo y el único que he tenido que prohibir es Shin Chan. Y sobre los charcos de barro, saltar en ellos es divertido, luego a la lavadora y al baño. Saludos!

    • Lógico, Shin Chan es una serie para adolescentes. Fue cosa de las cadenas nacionales ponerlas en horario infantil, slfo que sorprendió hasta a el mismo creador del manga.

  7. Pingback: organic millets in
  8. Pingback: arcteryx on sale
  9. Pingback: Millet outlet
  10. Pingback: buy ugg online
  11. Pingback: cheap lv outlet
  12. Pingback: birkenstock online
  13. Pingback: moschino love
  14. Pingback: ralph lauren sale
  15. Pingback: mammut usa store
  16. Pingback: cheap Lafuma
  17. Pingback: ralph lauren sale
  18. Pingback: emu outlet store
  19. Pingback: sergio rossi pumps
  20. Pingback: ecco shop online
  21. Pingback: buy ugg boots sale
  22. Pingback: emu sale uk
  23. Pingback: My Homepage
  24. Pingback: millet聽korea
  25. Pingback: adidas 60% Off
  26. Pingback: LK Bennett sale
  27. Pingback: nike tanger outlet
  28. Pingback: asics outlet
  29. Pingback: asics ebay store
  30. Pingback: buy nfl online
  31. Pingback: Best puma Store
  32. Pingback: Pierre Hardy sale
  33. Pingback: ut football coach
  34. Pingback: asics discount
  35. Pingback: dkny shoes outlet
  36. Pingback: Cheap puma Outlet
  37. Pingback: gucci outlet store
  38. Pingback: lace wigs,bob wigs
  39. Pingback: LK Bennett sale
  40. Pingback: cheap jimmy choo
  41. Pingback: valentino sale
  42. Pingback: puma 80% Off
  43. Pingback: cole haan cheap
  44. Pingback: buy hermes online
  45. Pingback: cheap hermes sale
  46. Pingback: banco patagonia
  47. Pingback: buy Millet online
  48. Pingback: nfl for sale
  49. Pingback: reebok outlet
  50. Pingback: balmain store
  51. Pingback: birkenstock sale
  52. Pingback: reebok outlet sale
  53. Pingback: buy marmot
  54. Pingback: cheap asics shoes
  55. Pingback: reebok online
  56. Pingback: ecco store locator
  57. Pingback: barbour sale
  58. Pingback: 688RXzIIikR
  59. Pingback: hdmobilesex.me
  60. Pingback: Best puma Online
  61. Pingback: marmot on sale
  62. Pingback: reebok shoes sale
  63. Pingback: patagonia com
  64. Pingback: adidas store
  65. Pingback: canada goose bird
  66. Pingback: coach in spanish
  67. Pingback: cheap barbour
  68. Pingback: New puma Sale
  69. Pingback: reebok online
  70. Pingback: discount hunter
  71. Pingback: buy prada bags
  72. Mi hija de 8 años empezó a tener pesadillas, empece a prestar atención que pasaba durante el día y me di cuenta que veía «hora de aventura» y «un show más» estas caricaturas son un poco extrañas y sus personajes aún más. Quitadas esas caricaturas no volvió a tener pesadillas y ahora duerme bien. Así que a mi pensar si bien es cierto que las caricaturas no educan, si influyen en la mente de nuestros pequeños.

  73. Pingback: cheap jimmy choo
  74. Pingback: nike outlet
  75. Pingback: adidas official
  76. Pingback: cheap fitflop sale
  77. Pingback: keen store locator
  78. Pingback: nfl for sale
  79. Pingback: 2019
  80. Pingback: thor motor coach
  81. Pingback: nike outlet coupon
  82. Pingback: moncler on sale
  83. Pingback: javsearch.mobi
  84. Pingback: keen store locator
  85. Pingback: buy ralph lauren
  86. Pingback: arcteryx atom sl
  87. Pingback: explora patagonia
  88. Pingback: taruhan bola
  89. Pingback: buy hunter
  90. Pingback: balmain outlet uk
  91. Pingback: thisisflair
  92. Pingback: supermarketes
  93. Pingback: hollerrealtor
  94. Pingback: emtekmakina
  95. Pingback: mengenmetal
  96. Pingback: seportlandsx
  97. Pingback: bhcsboosters
  98. Pingback: fabloomsilk
  99. Pingback: rodabroad
  100. Pingback: witeducates
  101. Pingback: yummyfitmummy
  102. Pingback: besoksfolder
  103. Pingback: eryasaat
  104. Pingback: 4rj7znph
  105. Pingback: bdimpact
  106. Pingback: tinystorygame
  107. Pingback: badacamshotel
  108. Pingback: ioioland
  109. Pingback: foradocasulo
  110. Pingback: learningwrapups
  111. Pingback: madamevelvet
  112. Pingback: daybel
  113. Pingback: ankaralokanta
  114. Pingback: tamworthbacon
  115. Pingback: milligande
  116. Pingback: izmitmarka
  117. Pingback: marcofabrin
  118. Pingback: paleofasting
  119. Pingback: jlchatlaw
  120. Pingback: puurderleven
  121. Pingback: chenmingusa
  122. Pingback: dawndesantis
  123. Pingback: jmgtours
  124. Pingback: naijareward
  125. Pingback: sajromaniuk
  126. Pingback: torcgunstore
  127. Pingback: rentalloka
  128. Pingback: frijlan
  129. Pingback: enhancingarpu
  130. Pingback: tiaracara
  131. Pingback: zgzllc
  132. Pingback: 3zjvkpq8
  133. Pingback: turkayambalaj
  134. Pingback: dgrlcd
  135. Pingback: femmedeguinee
  136. Pingback: genesispre
  137. Pingback: primarknorway
  138. Pingback: rapheroes
  139. Pingback: responsibleny
  140. Pingback: heslaatours
  141. Pingback: umuttekelbayi
  142. Pingback: shanamorgan
  143. Pingback: oldoyopark
  144. Pingback: purchasetulsa
  145. Pingback: yankaripark
  146. Pingback: irentevent
  147. Pingback: retainchoices
  148. Pingback: favarte
  149. Pingback: navy toddler hat
  150. Pingback: souvkaretbdg
  151. Pingback: gfwholesalers
  152. Pingback: domcilios
  153. Pingback: leodinhdesign
  154. Pingback: klarinetino
  155. Pingback: gldstore
  156. Pingback: yanaena
  157. Pingback: mybizcounsel
  158. Pingback: deriebeeck
  159. Pingback: charterfs
  160. Pingback: georgesherry
  161. Pingback: suchmeldungen
  162. Pingback: cialislaw
  163. Pingback: cakeeaterspgh
  164. Pingback: ollyknox
  165. Pingback: hindikebol
  166. Pingback: talentbschool
  167. Pingback: thesmfoundation
  168. Pingback: lebosmartlipo
  169. Pingback: mousetoyou
  170. Pingback: acebelfast
  171. Pingback: minnfluencer
  172. Pingback: fetison
  173. Pingback: sparktheword
  174. Pingback: avonew
  175. Pingback: dadees
  176. Pingback: evolutionecig
  177. Pingback: vindianescort
  178. Pingback: nrastogi
  179. Pingback: dbajournal
  180. Pingback: bettansdesign
  181. Pingback: dystopianflix
  182. Pingback: pcwolftech
  183. Pingback: kosahudson
  184. Pingback: yenrof
  185. Pingback: dolcemialuxe
  186. Pingback: pandoraboxhn
  187. Pingback: mykariera
  188. Pingback: getitcargo
  189. Pingback: imovieye
  190. Pingback: oceantent
  191. Pingback: fleksys
  192. Pingback: zeneventsja
  193. Pingback: industrialegy
  194. Pingback: compressmyjs
  195. Pingback: winnercells
  196. Pingback: mileikanea
  197. Pingback: btmtecled
  198. Pingback: lapcomit
  199. Pingback: mypotatocrop
  200. Pingback: faimark
  201. Pingback: carlosbartolo
  202. Pingback: midihair
  203. Pingback: schokostueck
  204. Pingback: nereephotos
  205. Pingback: advitil
  206. Pingback: mayakstar
  207. Pingback: glennloovens
  208. Pingback: digisolnc
  209. Pingback: cremontana
  210. Pingback: mindteez
  211. Pingback: unirlisboa
  212. Pingback: prostekrasna
  213. Pingback: pampressions
  214. Pingback: betascgx
  215. Pingback: maletaboricua
  216. Pingback: thefarmergirl
  217. La verdad si exageran, mi hija ve los simpson desde muy pequeña hasta películas de terror y nunca se comporto mal, creo que eso va en la educación y la confianza que les den, además ahora los padres no saben reprender a los hijos les dejan hacer lo que quieran y nos les ponen limites, por eso los padres tienen un papel super importante y es estar con ellos y orientarlos. Se que ahora el Internet y ya todo no es como antes pero no podemos taparles los ojos y enseñarles que todo es bonito, ellos deben saber reconocer entre la ficción y la realidad. Saludos!!!

  218. Pingback: spicesheaven
  219. Pingback: joalby
  220. Pingback: plumbnumber
  221. Pingback: magnitudezero
  222. Pingback: syairshamyoun
  223. Pingback: hanayaflowers
  224. Pingback: fnjcompressor
  225. Pingback: larozena
  226. Nosotros tuvimos que dejar de ponerle Peppa pig a mi nena, ella tiene 3 años y también estaba adoptando actitudes de la cerdita y del hermanito. Ahora sólo mira caricaturas del canal once, como la de peg+gato, sarah y pato y el mundo de Luna

  227. Pingback: rxforri
  228. Pingback: getlightwave
  229. Pingback: pedtrauma
  230. Pingback: ortzproducts
  231. Pingback: carrollgrp
  232. Pingback: enventsurvey
  233. Pingback: miaclearbras
  234. Pingback: illustrateh
  235. Pingback: nowaitnails
  236. Pingback: nongmobacon
  237. Pingback: servicioswom
  238. Pingback: quaderealty
  239. Pingback: brittonoilco
  240. Pingback: exetervanhire
  241. Pingback: diveintovideo
  242. Pingback: createyrlife
  243. Pingback: collisionsix
  244. Pingback: weimpactmds
  245. Pingback: viagradc
  246. Pingback: jrelselaw
  247. Pingback: namkala
  248. Pingback: introsphera
  249. Pingback: joehalvorson
  250. Pingback: alrightdesign
  251. Pingback: hamshrd
  252. Pingback: instanalo
  253. Pingback: momandpopop
  254. Pingback: clickstroy
  255. Pingback: acforlessllc
  256. Pingback: apconcierge
  257. Pingback: nollerlincoln
  258. Pingback: donhowsuccess
  259. Pingback: air jordan 11 pink
  260. Pingback: coccodesigns
  261. Pingback: mybancorphsa
  262. Pingback: etasme
  263. Pingback: androidsmith
  264. Pingback: aktuelresim
  265. Pingback: lovirani
  266. Pingback: townyplay
  267. Pingback: texaschambers
  268. Pingback: royphelps
  269. Pingback: cutlaroc
  270. Pingback: cestreaming
  271. Pingback: startagencia
  272. Pingback: emanmoon
  273. Pingback: rosebasil
  274. Pingback: sfcigar
  275. Pingback: leviandval
  276. Pingback: ventnorlife
  277. Pingback: doularhythms
  278. Pingback: stevenrobins
  279. Pingback: themusinglens
  280. Pingback: cletalover
  281. Pingback: ankaramarti
  282. Pingback: seesoshow
  283. Pingback: falsterboyoga
  284. Pingback: adidas gazelle og
  285. Pingback: htmlpast
  286. Pingback: marinersdiary
  287. Pingback: medsydobrasil
  288. Pingback: eringjewels
  289. Pingback: paineesq
  290. Pingback: onlysidekick
  291. Pingback: goodnnasty
  292. Pingback: handydgh
  293. Pingback: drwestergaard
  294. Pingback: chocopictures
  295. Pingback: maxfullforce
  296. Pingback: zinoviaenache
  297. Pingback: edenwins
  298. Pingback: joubertets
  299. Pingback: leatherleif
  300. Pingback: mwartsdrama
  301. Pingback: sennaparisllc
  302. Pingback: cityfalg
  303. Pingback: yeliseeva
  304. Pingback: circusveil
  305. Pingback: madeinmyindia
  306. Pingback: offgridac
  307. Pingback: tobepartridge
  308. Pingback: sekaiblog
  309. Pingback: frugstore
  310. Pingback: reprebates
  311. Pingback: livinggreedy
  312. Pingback: theskifanatic
  313. Pingback: dgrabovsky
  314. Pingback: ftpronto
  315. Pingback: plusbolivia
  316. Pingback: alpigap
  317. Pingback: mysiatravel
  318. Pingback: trademelikes
  319. Pingback: tunnelcity
  320. Pingback: alecsblog
  321. Pingback: agedleadz
  322. Pingback: ticahome
  323. Pingback: horecasummit
  324. Pingback: graciecomm
  325. Pingback: shopteamcubs
  326. Pingback: agnnetworks
  327. Pingback: pandrosos
  328. Pingback: alloweducates
  329. Pingback: lieupekings
  330. Pingback: eonkraftwerke
  331. Pingback: gisusalon
  332. Pingback: totulesteaici
  333. Pingback: carlinandcompany
  334. Pingback: colorngrey
  335. Pingback: abcmovieplot
  336. Pingback: blockchainmkt
  337. Pingback: hispanolab
  338. Pingback: new era 9fifty nfl
  339. Pingback: naturabottega
  340. Pingback: destinyrail
  341. Pingback: xaviersarrate
  342. Pingback: alliesindex
  343. Pingback: clashopedia
  344. Pingback: yolandapesto
  345. Pingback: forttr
  346. Pingback: carmalabd
  347. Pingback: findnewcoupon
  348. Pingback: drpfanstiel
  349. Pingback: woulee
  350. Pingback: nishajagmohan
  351. Pingback: zinmanlaw
  352. Pingback: polurnetsucks
  353. Pingback: teddevans
  354. Pingback: omnicitycorp
  355. Pingback: synergysimple
  356. Pingback: moreheaddotts
  357. Pingback: podemosvigo
  358. Pingback: chasetattoo
  359. Pingback: emissariesbc
  360. Pingback: overgraphy
  361. Pingback: katjehempel
  362. Pingback: ceespeters
  363. Pingback: paliana
  364. Pingback: sportablecrew
  365. Pingback: nanaimocops
  366. Pingback: cbchispana
  367. Pingback: omegaspark
  368. Pingback: wordsting
  369. Pingback: isampled
  370. Pingback: goficarwash
  371. Pingback: artpreneure
  372. Pingback: chipcolley
  373. Pingback: eistyles
  374. Pingback: poppiesdelray
  375. Pingback: myrumpun
  376. Pingback: nowminning
  377. Pingback: erzurumihl
  378. Pingback: sarkariresurt
  379. Pingback: masvidalyoga
  380. Pingback: biancawalkden
  381. Pingback: classmedya
  382. Pingback: vuduchoan
  383. Pingback: yogafriendly
  384. Pingback: beckyobrien
  385. Pingback: gemmatyndall
  386. Pingback: boatdiving
  387. Pingback: qgchsmrt
  388. Pingback: dianegrams
  389. Pingback: willymunoz
  390. Pingback: bcstormwater
  391. Pingback: wearspeedbird
  392. Pingback: vanltl
  393. Pingback: bazicloob
  394. Pingback: hinogi
  395. Pingback: intotheglos
  396. Pingback: houshyaree
  397. Pingback: djdikkethomas
  398. Pingback: tasdizayni
  399. Pingback: lovemescort
  400. Pingback: muchopiso
  401. Pingback: undecides
  402. Pingback: visitojaica
  403. Pingback: isimsizsevda
  404. Pingback: imfunniest
  405. Pingback: playunreal
  406. Pingback: sguerradesign
  407. Pingback: maytorrent
  408. Pingback: tiresbg
  409. Pingback: freerivalcasinos
  410. Pingback: arenewedimage
  411. Pingback: parksindust
  412. Pingback: alyysjf
  413. Pingback: nemagrp
  414. Pingback: artikhazirsin
  415. Pingback: myshoesonsale
  416. Pingback: oranjeskishop
  417. Pingback: coypon
  418. Pingback: postthatass
  419. Pingback: kumowindham
  420. Pingback: jeffreya
  421. Pingback: patrickmbutler
  422. Pingback: oriturk
  423. Pingback: romoautocare
  424. Pingback: strongtale
  425. Pingback: firagandia
  426. Pingback: rmmassage
  427. Pingback: jobmetry
  428. Pingback: pricespotter
  429. Pingback: evelpa
  430. Pingback: tonyaespinoza
  431. Pingback: hapeid
  432. Pingback: spchemtech
  433. Pingback: avsomurie
  434. Pingback: miembrojr
  435. Pingback: johannafrost
  436. Pingback: impulsodigital
  437. Pingback: atrapaniapp
  438. Pingback: emtecsolution
  439. Pingback: kocaelimtm
  440. Pingback: rdjanitorial
  441. Pingback: attivopizza
  442. Pingback: scalfarogroup
  443. Pingback: drjennieward
  444. Pingback: aldervets
  445. Pingback: tabletopsport
  446. Pingback: prodomfactory
  447. Pingback: jewelsavers
  448. Pingback: festivalstayz
  449. Pingback: cheryberber
  450. Pingback: matrawildlife
  451. Pingback: adanazuzu
  452. Pingback: sabatp
  453. Pingback: msignworx
  454. Pingback: publiswiss
  455. Pingback: gtfa
  456. Pingback: viplistesi
  457. Pingback: threeoaksmi
  458. Pingback: extonobgyn
  459. Pingback: blovese
  460. Pingback: kingsroomlv
  461. Pingback: akncmusic
  462. Pingback: kuaforylmz
  463. Pingback: borbonecoffe
  464. Pingback: hellovaview
  465. Pingback: burayagidin
  466. Pingback: buildtwitter
  467. Pingback: jkjuiceplus
  468. Pingback: jupickuplines
  469. Pingback: hermes usa scarf
  470. Pingback: wadeesley
  471. Pingback: biddingstream
  472. Pingback: bowtieorg
  473. Pingback: eldiadeitalia
  474. Pingback: auroragenri
  475. Pingback: alterwina
  476. Pingback: isabellerigal
  477. Pingback: baluntan
  478. Pingback: bacaiptek
  479. Pingback: keiservices
  480. Pingback: sgeventportal
  481. Pingback: macusaa
  482. Pingback: cooterscamera
  483. Pingback: zestchannel
  484. Pingback: atemspende
  485. Pingback: armandopaz
  486. Pingback: momoange
  487. Pingback: kuetahyalilar
  488. Pingback: prontosignsus
  489. Pingback: calsportswear
  490. Pingback: adeohome
  491. Pingback: torrentslot
  492. Pingback: pearsonchool
  493. Pingback: christinabox
  494. Pingback: fishmackerel
  495. Pingback: tentalltales
  496. Pingback: priakurus
  497. Pingback: formulaforfun
  498. Pingback: danieladirosa
  499. Pingback: ozkaratasorg
  500. Pingback: gamesiamfree
  501. Pingback: spreymax
  502. Pingback: bybrettbarner
  503. Pingback: headlinebox
  504. Pingback: myshinnies
  505. Pingback: houstonujc
  506. Pingback: floral dress boxes
  507. Pingback: bursagti
  508. Pingback: lucasdow
  509. Pingback: josedeusebio
  510. Pingback: rastadread
  511. Pingback: elalmacenito
  512. Pingback: floral dress tops
  513. Pingback: konyadaotel
  514. Pingback: ztsurfboards
  515. Pingback: waweventos
  516. Pingback: dateplannerz
  517. Pingback: freedhamaal
  518. Pingback: womens wall tree
  519. Pingback: esmokecanada
  520. Pingback: chotinaukri
  521. Pingback: icxeber
  522. Pingback: bunqdesktop
  523. Pingback: lisastrnad
  524. Pingback: metinmilli
  525. Pingback: mixit flip flops
  526. Pingback: nike huarache
  527. Pingback: wavestarters
  528. Pingback: hiyawigs
  529. Pingback: alatteandapen
  530. Pingback: floral dress mini
  531. Pingback: clip art uniforme
  532. Pingback: muebleactual
  533. Pingback: dvdlivedoor
  534. Pingback: jordan 4
  535. Pingback: troydcross
  536. Pingback: adidas predator 4
  537. Pingback: nike air max
  538. Pingback: air max 90
  539. Pingback: law fr clothing
  540. Pingback: itsallfetish
  541. Pingback: air jordans
  542. Pingback: floral dress wrap
  543. Pingback: nike air max 90
  544. Pingback: diplomabroad
  545. Pingback: air max 270
  546. Pingback: redfiveonline
  547. Pingback: daonmobile
  548. Pingback: air max 270 shoes
  549. Pingback: myflexijob
  550. Pingback: floral dress pink
  551. Pingback: jobstodayng
  552. Pingback: websiteopmaat
  553. Pingback: ugczapp
  554. Pingback: associazioneagape
  555. Pingback: dumaworks
  556. Pingback: floral dress 80 s
  557. Pingback: football helmets
  558. Pingback: eyesocal
  559. Pingback: cheap jordans
  560. Pingback: nike roshe
  561. Pingback: annabelpatton
  562. Pingback: hippytree ozark
  563. Pingback: clubrockorg
  564. Pingback: cpgjoblist
  565. Pingback: firstcaldealworks
  566. Pingback: pusulagelisim
  567. Pingback: moviestellar
  568. Pingback: dsicomposer
  569. Pingback: inafj
  570. Pingback: feltonandlutz
  571. Pingback: jordan xx flyknit
  572. Pingback: simplesolaire

¡Cuéntame qué piensas!