¡¡Ya está la temporada de festivales abierta!!

Hace unas semanas, se celebró el I Festival de les Arts en Valencia, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias,  donde también se rodó parte de la película de Disney, “Tomorrowland” con George Clooney…

2 días de música indie, food trucks y mucho más. El festival nace de la conexión entre la música y otras disciplinas artísticas como el diseño, la ilustración, la moda o la gastronomía. Un festival con alma, que busca apoyar a la ciudad de Valencia impulsando sus espacios, artistas y comercios.

Cuando compramos las entradas no nos habíamos planteado ir con Martina, pero justo el mismo día del evento vimos, a través de las redes sociales, que podían entrar niños pequeños. Y, a pesar de no habernos planteado ir con la peque, decidimos un día ir con ella, ¿por qué no?. Somos una familia que nos encanta hacer cosas juntos: si quiere ir al parque, ¡se va! y si queremos ir de cañas con nuestros amigos, pues ¡se viene!. Como ya os he comentado en alguna ocasión, Martina es la única niña de nuestros amigos y está muy acostumbrada a estar en sitios de adulto también.

IMG_20150610_153849

El Festival empieza a las 6 de la tarde, hay zonas de descanso y food trucks para cenar. Sabíamos que lo iba a disfrutar casi tanto como nosotros y por eso decidimos que viniera. ¿A qué niño o adulto no le gusta escuchar música en directo y al aire libre?

Todo esto está genial pero hay que tener en cuenta algunas cosillas:

  • Ir pronto para poder acreditaros sin aglomeraciones, e incluso el día de antes. Nosotros fuimos el mismo viernes un poquito antes de empezar el evento y no hicimos cola. Además le pusieron una pulsera a Martina también y ella encantada.
  • Identificar bien a los peques. La organización te obliga a ponerle en el brazo nuestro número de teléfono por si se pierde puedan llamarnos enseguida. Cosa que nosotros siempre hacemos cuando vamos a eventos con mucha gente.
  • Se puede acceder con carro. Además me llevé una libreta y unos rotuladores para que pintara sentadita en el carro mientras esperábamos que empezara el concierto. Suelo llevar algo así en su mochila. Le entretiene mucho y le encanta dibujar.
  • Si vuestra idea es cenar allí, no esperéis a hora punta, pues seguramente tendréis que esperar muuuuucho rato, el niño se desesperá y empezarán las rabietas, los llantos y el cansancio.
  • Yo personalmente no alargaría mucho la salida. Nosotros nos fuimos prontito ya que la peque empezaba a estar cansada y ya habíamos disfrutado de la experiencia.
  • Lo peor: LOS BAÑOS. Los que habéis ido a este tipo de eventos ya sabéis de que hablo y es que estan tan sucios que yo no me atreví a entrar con ella…

IMG_20150610_153759

La experiencia fue increible. Además nos encontramos con una amiguita de Martina del cole y disfrutaron mucho bailando, saltando y pintando. Uno de los mejores momentos y que recordaré toda la vida fue cantando y bailando Dorian, uno de nuestros grupos favoritos, con Martina, el papi molón y nuestros amigos. Sin duda, ¡¡repetiremos!!. Eso sí, al día siguiente fuimos papá y mamá solos que hacía mucho tiempo que no salíamos y de vez en cuando viene muy bien.

Para la ocasión elegí un modelito muy cómodo y algo festivalero. Lo compré a principio de la temporada de primavera ya que habia un 20% de descuento en toda la nueva colección de H&M niños y coletero de Women´s Secret mujer.

 

Alt_festival de les arts

13334395_10157046838405232_382147687_o(1)

IMG_20150610_155304

Y vosotr@s, ¿os llevariáis a los peques a algún festival o de ninguna de las maneras?

 

 

¡Cuéntame qué piensas!